sábado, 25 de agosto de 2012

PERROS PUG




CUAL ES LA MEJOR COMIDA PARA UN PUG

es que en el afán de darle siempre lo mejor a nuestro pug queremos saber que marca de comida es la mejor para ellos.
En este artículo no les voy a decir que marca comprar porque creo que esa debe ser una decisión de cada uno según las necesidades particulares de su perro, pero les voy a compartir algunos factores que debemos tener en cuenta para reconocer lo que hace que un alimento sea de mejor o peor calidad, y también señalaré como puede influir la alimentación en la salud y personalidad de nuestro pug.



NO TODOS DEBEN COMER LO MISMO

Existen varios factores que pueden y deben influenciar el tipo de comida que le das a tu pug, desde el aspecto económico, pues algunas marcas de pienso pueden tener un precio elevado, la accesibilidad, porque hay cuidos muy buenos pero que en el lugar en el que vivimos son difíciles de conseguir, hasta las características de nuestro perro.
No hay una receta mágica perfecta que pueda ser considerada “El mejor alimento” para los pug. De hecho, factores como su nivel de energía, edad, enfermedades y hasta gustos determinarán que es lo mejor para tu pug en particular.
Cleo, por ejemplo, ha pasado por tres marcas de cuido en su vida. La primera dejé de utilizarla porque no la podía encontrar en los comercios cercanos a mi casa, es decir no tenía una buena accesibilidad.
El segundo cuido lo usé por cinco años hasta hace unos meses y aunque era un cuido de calidad y precio estándar estaba muy contenta con él. El cuido que le estoy dando desde hace un mes lo empecé a utilizar por recomendación de mi veterinario, es un pienso especial para alergias y piel sensible que ha ayudado muchísimo a disminuir la cantidad de pelo que muda Cleo, pero cuesta más del doble que el cuido anterior.




POR QUE CAMBIAR DE CUIDO

Todos los alimentos para perros disponibles en el mercado contienen diferentes ingredientes, y distintos niveles de proteína, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Existen unos niveles mejores que otros, pero en general es tu perro, con su comportamiento y reacción física el que te dirá que es lo mejor para él.
El estado de salud de tu pug es el mejor indicador de la calidad de la alimentación; mal aliento, un pelaje grasoso, sin brillo y aspero, gas excesivo, diarrea o estreñimiento recurrente, energía muy baja o en exceso pueden indicar que la comida no es la más adecuada para tu mascota, aunque recuerda que ante cualquier problema de salud lo primero que debemos hacer siempre es consultar a nuestro veterinario.
En cuanto a la comida, observa bien su tabla de ingredientes, los niveles de proteína y grasas así como el contenido calórico y tenlo en cuenta a la hora de comparar la calidad con otros alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario